¿PUEDE LA ORTODONCIA AYUDARTE A SER MÁS FELIZ?
¿Qué es la ortodoncia?
Es aquella que se encarga del diagnóstico y tratamiento de los problemas de alineación, posición de los dientes y maloclusión dental y orofacial.
La función de un ortodoncista es la de prevenir, detectar y corregir los problemas de posición dental para el mantenimiento de una boca sana.

La ortodoncia a nivel funcional
Una mala oclusión en muchos casos derivará en dolores articulares e incluso chasquidos o crepitaciones que se localizan en la zona del oído y que afectan en gran medida a la calidad de vida del paciente.
La ATM o articulación temporomandibular es la unión entre la mandíbula y el cráneo y se mueve al masticar. También se mueve cuando hablamos o al tragar. Cuando existe una mala alineación o maloclusión dental la ATM se ve afectada y comienza a doler. Puede provocar dolor de cabeza, dolor en la mandíbula, molestias al abrir o cerrar la boca, chasquidos, etc.
La ortodoncia realiza un papel fundamental con respecto a este problema, pues una vez alineados los dientes y corregida la mordida favorece la calidad de vida del paciente.

La ortodoncia a nivel estético
Un tratamiento de ortodoncia es capaz de solucionar ciertos complejos que presentan algunos pacientes y que perjudican sus relaciones laborales y personales.
Científicamente se ha estudiado que cuando asistimos a una entrevista de trabajo o conocemos a personas en nuestro día a día, la mirada y la sonrisa es lo primero que se ve de nuestro aspecto físico y que produce un primer impacto tanto en lo social como en lo personal.
Hay un efecto psicológico y emocional bastante elevado en muchas personas con problemas dentales que tienden a esconder sus dientes y con ello su SONRISA por miedo a mostrar sus dientes imperfectos.
Cuando el paciente ha finalizado el tratamiento muestra un grado de autoestima elevado y una gran seguridad en sí mismo, pues una sonrisa bonita es considerada como una de las claves para ser feliz.
Estéticamente la ortodoncia soluciona muchos problemas como pueden ser:
- Labio hundido.
- Produce cambio en el aspecto físico.
- Mejora el perfil facial.
- Apiñamiento.
- Mordida abierta.
- Mordida cruzada.
Sonreír es un acto mágico, muchos estudios afirman que una sonrisa genera en el cerebro las sustancias químicas responsables para que te sientas feliz.
Si le sonríes a la vida, la vida te devuelve la sonrisa 😊
