Ortodoncia

Tratamiento

Primera Visita

En la primera visita del paciente se valorará la necesidad de comenzar el tratamiento de ortodoncia. Es fundamental decidir el momento idóneo de inicio para conseguir el éxito del tratamiento.

Si es el momento de empezar el tratamiento se pedirá el estudio de ortodoncia para la siguiente cita que consiste en:

  • Radiografía panorámica
  • Telerradiografía lateral de cráneo
  • Exploración clínica
  • Historia clínica
  • Modelos de estudio
  • Fotografías extra e intraorales

Si todavía no es momento de comenzar el tratamiento ortodóncico se aconsejarán citas de control periódico cada 3-6 meses para el seguimiento del paciente con el fin de evaluar:

Trastornos en el desarrollo de la dentición

Control de la secuencia de erupción y exfoliación de dientes temporales

Control del crecimiento armónico de mandíbula y maxilar

Recuerda que esta primera visita es totalmente

Gratuita

Plan de tratamiento

En esta cita se presentará el plan de tratamiento individualizado resultado de nuestro estudio de ortodoncia, el cual será expuesto al paciente mediante:

Para la correcta comprensión del caso, se realizará la presentación por ordenador al paciente y a sus padres (si es menor de edad) de los registros tomados previamente: fotografías, modelos, radiografías, historial, etc. 

El diagnóstico individualizado del caso se explica de forma detallada a cada paciente. Esto es, cuál es el problema, en qué consiste y cuál es la solución más óptima.

Te explicaremos la planificación de tu tratamiento y la secuencia de citas para que estés bien informado de todo lo que se va a hacer.

Analizaremos la aparatología que vamos a emplear durante el tratamiento y estimaremos su duración aproximada.

Nuestros presupuestos son explicados al paciente de manera detallada. El coste del tratamiento puede abonarse fraccionadamente mediante una entrada inicial y posteriormente unas mensualidades repartidas a lo largo del tratamiento.

Durante el tratamiento

Una vez colocados los aparatos, se establecen visitas de revisión de manera mensual. Existen tratamientos que, debido a sus peculiaridades, precisan una supervisión más frecuente o todo lo contrario. También hay casos que se dividen en varias fases.

En cada visita se realizará la activación, ajuste y/o control de los aparatos para ir consiguiendo los objetivos marcados.

Al terminar cada cita hablaremos personalmente con los padres del paciente para comentar el progreso del tratamiento o cualquier incidencia en el mismo.

Las visitas de tratamiento siempre son recordadas mediante llamada telefónica o mensaje de texto el día previo a la cita.

visitas

Después del tratamiento

Tras finalizar el tratamiento y retirar la aparatología serán necesarios otros aparatos denominados retenedores que mantendrán la nueva posición de los dientes o huesos. Tu ortodoncista decidirá el tiempo que tendrás que llevarlos.

¿Por qué son importantes los retenedores?

El uso de los retenedores es fundamental para evitar recaídas en la maloclusión, por ello todavía es necesaria la colaboración del paciente ya que se deberán usar el tiempo indicado por tu ortodoncista. Para garantizar los resultados de nuestros tratamientos, una vez concluido es preciso seguir algunas instrucciones muy sencillas. Encontrarás indicaciones y consejos muy interesantes en el apartado de información al paciente que hemos diseñado especialmente para ti en esta web. Recuerda visitar esta sección siempre que lo necesites y no dudes en consultar a tu ortodoncista ante cualquier duda.

 

Una vez finalizado tu tratamiento, se realizarán revisiones cada 3 y 6 meses siendo finalmente anuales.

error: Content is protected !!