¡CUIDA TU ORTODONCIA TAMBIÉN EN VERANO!
Consejos que debes saber.

Comienza el verano y con él, las vacaciones que nos van a llevar a miles de momentos divertidos e inolvidables. A pesar de todos esos maravillosos momentos no debes olvidar que durante este tiempo hay que cuidar la ortodoncia. Éstos son los pasos que debes seguir en tus vacaciones:
¿Qué debemos incluir en nuestro neceser para el cuidado dental?
- Estuche de ortodoncia
- Cepillo específico de brackets
- Pasta dentífrica con flúor
- Colutorio
- Hilo dental
- Cepillo interproximal
¿Cómo cuidar nuestros dientes en vacaciones?
- Debes cepillarte los dientes después de cada comida, recuerda que es muy importante utilizar el hilo dental una vez al día y puedes usar colutorio dental dos o tres veces a la semana.
- Es habitual en verano pasar más tiempo en la calle y realizar alguna comida en algún restaurante, por eso es importante llevar encima el estuche de ortodoncia. De este modo será más fácil mantener una higiene adecuada aunque te encuentres fuera de casa.
- Durante las vacaciones cometemos excesos con la comida, pero es importante mantener una dieta equilibrada y controlar el exceso de azúcar para evitar caries y otros problemas bucodentales.

CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRA ORTODONCIA
- Recuerda que no debes morder con los dientes de delante, es preferible cortar los alimentos con cuchillo y tenedor. De este modo evitarás despegar algún bracket.
- Intensifica la higiene bucodental
- Evita alimentos duros o pegajosos.
- Protege tus dientes con un protector bucal si realizas algún deporte.
Recuerda que el llevar ortodoncia no es ningún impedimento para pasar un verano inolvidable. Si tienes en cuenta nuestros consejos verás que tu salud bucodental es impecable al volver de las vacaciones. ¡¡¡FELIZ VERANO!!!
