Inicio            Aparatos
                                                        APARATOS

Brackets metálicos: son los brackets más utilizados tanto en niños como adultos. Son cómodos, higiénicos, de reducido tamaño y permiten excelentes resultados de tratamiento.

 

Brackets estéticos: son aquellos que imitan el color del diente y por tanto ofrecen una mayor estética. Se indican sobre todo en adultos ya que estos brackets son más frágiles que los anteriores. Su coste es mayor puesto que están fabricados con porcelana o zafiro.

 
 

Invisalign: consiste en un juego de alineadores transparentes hechos a medida que ofrecen la máxima estética para el paciente. Permiten buena higiene y comodidad ya que se pueden retirar. Sin embargo no están aconsejados en todos los casos debido a su falta de control tridimensional. Elevado coste.

 
 
 Aparatos removibles: englobamos con este nombre a todos aquellos aparatos que no son fijos y que el paciente debe usar unas horas recomendadas por el ortodoncista. Se utilizan en los pacientes que van a necesitar una primera fase de tratamiento antes de la aparatología fija o brackets.
 

 
 
Dra. Elena Cañete Sánchez.  C/ Hilera nº 8, Edf. Scala 2000. Portal 3, 3º B. 29007 Málaga. Tlf 952 61 19 81 -  952 27 74 99 E-mail  draelenacanete@gmail.com